Por la costa de Doñana

Matalascaña - Guadalquivir

VER LA RUTA EN GOOGLE MAPS

Matalascaña - Guadalquivir

Desde la última rotonda de la carretera de Matalascañas se sigue por un paso peatonal de acceso a la playa al final de las edificaciones y del Paseo Marítimo. Nos encontramos en las inmediaciones del hotel El Coto en el límite del Parque Nacional. Ya en la playa seguimos caminando con las dunas del Coto de Doñana a la izquierda y Océano Atlántico a la derecha.

Matalascaña - Guadalquivir

Una larga pero plácida caminata con escasos puntos de referencia que no sea la arena abajo, el cielo arriba y el mar al costado, rumbo al estuario que forma la desembocadura del río Guadalquivir junto a Sanlúcar de Barrameda en la otra orilla. Treinta y tantos kilómetros de playa virgen, apenas sin vestigios humanos, en el Sur de España.

Matalascaña - Guadalquivir

En las aguas someras con la marea baja se observa el trajinar de los coquineros entre las olas, un oficio ancestral de la zona. También es frecuente cruzarse en el trayecto con algún vehículo de transporte de visitantes del parque, que nos saludan al pasar a nuestra altura.

Matalascaña - Guadalquivir

Por lo demás el rumor de las olas y algún grupo de gaviotas que levantan el vuelo al acercarnos acompañará nuestra andadura que la bajamar hará más cómoda. El viento predominante es el de poniente, de cara al regreso. Con suerte la naturaleza nos recompensará con una espléndida puesta de sol, que aliviará el cansancio acumulado.

Matalascaña - Guadalquivir

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mapa de la ruta
Wikiloc

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s